Campaña jesuita en favor de Haití

El país sigue en grave situación después del asesinato de Jovenel Moise, el seísmo de 7,2 grados y el paso del huracán Matthew en solo dos meses.

Tras el terremoto del pasado 14 de agosto, que se llevó la vida de más de 2.000 personas, Haití se encuentra en una situación de grave inestabilidad social. A esto se suma la crisis política, especialmente tras el asesinato de su presidente, Jovenel Moise. Además, la situación de pobreza y corrupción que sufren los habitantes de la isla no contribuyen a mejorar las circunstancias.

Después del seísmo, los jesuitas salieron inmediatamente en ayuda de los haitianos, para ayudarles de la forma que les fuera posible y brindarles acompañamiento espiritual. Además, tomaron la iniciativa de ayudar a más de 600 familias a construir viviendas provisionales, con el objetivo de alojar a las familias.

En este contexto de desesperanza y ante la falta de recursos de la Compañía de Jesús en Haití, los jesuitas de Latinoamérica han impulsado, a través de su página web, una campaña de ayuda económica con la intención de impulsar su labor de reconstrucción en el país.

Las vías de recaudación son:
MERCADO PAGO: t.ly/dS8A
Transferencia bancaria
BANCO ICBC – Alias: jesuitasargentina

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *