Card. Michael Czerny: «A la cultura del descarte debemos responder con la cultura del encuentro»

El Cardenal Michael Czerny, Prefecto del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, celebró la Misa de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado en la Basílica de Notre Dame de la Garde de Marsella, allí realizó un llamamiento a superar prejuicios y miedos hacia la población migrante: «Las migraciones contribuyen a la construcción de sociedades multiculturales donde la diversidad se convierte en enriquecimiento».

Czerny enumera las «dificultades de todo tipo» que los migrantes se ven obligados a soportar en sus travesías. «¡Incluso hay quienes pierden la vida!», denuncia, «pero – añade – incluso en medio del desierto o entre las olas amenazadoras, la importancia del objetivo da la fuerza para seguir adelante porque a todos les une la misma esperanza: poder asegurarse una vida digna para ellos y sus familias«.

«Debe haber puertas a las que llamar, deben ampliarse los canales migratorios regulares y debe permitirse a las personas convertirse en «ciudadanos de pleno derecho»».Así se sustituirían «las rutas costosas y peligrosas que hoy aparecen para la mayoría como la única posibilidad»; además, «se favorecería una mayor circularidad de los flujos migratorios en beneficio de todos», afirma.

Al finalizar deja una invitación y una tarea: «A la cultura del descarte debemos responder con la cultura del encuentro, fuente de alegría».  «Dar buen ejemplo con una forma de vivir escandalosamente evangélica».

Fuente: vaticannews.va

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *