Diócesis de Quilmes: últimas actividades

Juan José Berli SJ, sobre las últimas actividades en las parroquias de la diócesis de Quilmes

Gracias a la misión de Adviento que llevamos adelante con los novicios -Federico, Jaime, Yareth, Juan y Leonel- este año comenzamos la celebración todos los domingos en ambas comunidades, Santa Lucía y San Lorenzo, como lo hicimos el año pasado en María Peregrina.

Registro lo que me comentó uno de ellos: En algún momento, alguien me preguntó, «¿qué hacen ustedes en la misión?» Y en esto me emergió responder, «creo que colaboramos en poner un trozo de leña al fuego ya encendido, para que pueda encender con más fuerza».

Nos han aportado mucho más de lo que se llevaron, además de sentir el respaldo de la Provincia en estos lados de misión permanente.

Con el Hogar de Cristo permanecemos en ensayo acerca de los medios más convenientes para brindarles un acompañamiento de calidad, conjuntamente con una comunidad de laicos que viven con entusiasmo, responsabilidad y convicción este esfuerzo cotidiano. Son muchos los que piden ingresar, incluso nos envían de Resistencia y de Corrientes. Aunque en general no lleguen a los tres meses, en el tiempo que conviven en el Hogar, les brindamos todo lo que podemos; sabemos que tenemos mucho y sus agradecimientos son tan grandes porque tal vez nunca esperaron recibir contención, educación, ternura, paciencia y atención. Es cierto que sus inesperadas salidas nos provocan dolor y frustración, pero palpamos la certeza que la Obra es del Señor, y que es Él quien se hace cargo del resto.

La semana anterior a Semana Santa nos organizamos en comunidad jesuita con Fabio Solti sj, Nacho Rey Nores sj y Gabriel Perfumo sj, para dar cinco tardes de Ejercicios, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Lágrimas, con buena concurrencia y mucha aceptación, tanto de nuestros parroquianos, como de personas de las parroquias vecinas. Compartimos algunas fotos de lo vivido en estas tardes de profunda espiritualidad. El miércoles vinieron, además, los quince jóvenes que están en nuestras casas del Hogar de Cristo, que recibieron con mucha devoción lo que les ofrecimos. Además de la Catequesis básica, se les dan ejercicios en la vida -modos de orar- y algunos que perseveran en el proceso ya fueron adquiriendo el hábito de la oración personal pidiendo continuar con los ejercicios.

Los jóvenes de la Parroquia de Luján están preparando el Autosacramental de la Pasión y Resurrección, como en años anteriores. Lo hacen el viernes Santo y el domingo de Resurrección. El domingo de la octava de Pascua irán a representarlo en el Salón de Actos del Colegio del Salvador.

Continuamos colaborando con la diócesis en distintas actividades: pastoral juvenil y vocacional; consejo presbiteral; ejercicios espirituales a seminaristas; acompañamiento a sacerdotes y a candidatos del diaconado permanente.

Juan José Berli SJ

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *