Economía de Francisco: con los jóvenes hacia una economía del Evangelio

Desde el 22 al 24 de Septiembre el Papa Francisco se reunió en Asís junto a miles de jóvenes para trabajar juntos en una economía basada en la paz y la sustentabilidad.  Allí, los jóvenes firmaron un pacto en el que se comprometen a generar una nueva economía: «una economía de paz y no de guerra, una economía que contrasta con la proliferación de armas, especialmente las más destructivas, una economía que cuida la creación y no la saquea».

Se comprometen a entregar su vida y a trabajar juntos por «Una economía que reconoce y tutela el trabajo digno y seguro para todos, en especial para las mujeres, una economía en la que la finanza es amiga y aliada de la economía real y el trabajo y no contra ellos, una economía que sabe valorar y custodiar las culturas y las tradiciones de los pueblos, todas las especies vivientes y los recursos naturales de la Tierra».

El Pacto de los jóvenes concluye con un horizonte que ya se ha convertido, para muchos, en un programa de vida: «Nosotros creemos en esta economía. No es una utopía, porque ya la estamos construyendo. Y algunos de nosotros, en mañanas especialmente brillantes, ya hemos vislumbrado el comienzo de la «tierra prometida». Los jóvenes de la Economía de Francisco se comprometen a generar un cambio. Y desde Asís su visión, no una utopía, abraza el mundo.

Fuente: vaticannews.va

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *