El Colegio del Salvador iniciará el proyecto de educación mixta en 2024

Mediante un comunicado oficial el Colegio del Salvador anunció que, a partir del ciclo lectivo 2024, la oferta educativa incluirá alumnas mujeres. De manera paulatina, las aulas comenzarán a ser mixtas, empezando por el nivel inicial. En el mensaje oficial se lee:El Colegio del Salvador, incorporará alumnas mujeres a partir del Ciclo Lectivo 2024 en las Salas de 2, 3, 4 y 5 años, adoptando un formato mixto y buscando una conformación equitativa de su matrícula.” 

Ubicado en la ciudad de Buenos Aires, desde hace 154 años el Colegio del Salvador promueve la espiritualidad ignaciana y los valores del Evangelio, formando personas enraizadas en su cultura, abiertos a su tiempo y al futuro. La institución, que desde sus inicios recibió alumnos varones, incorporará mujeres entre sus estudiantes a partir del 2024.

Con esta propuesta el colegio busca responder de manera actualizada a los desafíos sociales del presente, así lo expresa Jorge Black SJ, actual rector del Colegio: “Siguiendo los lineamientos de la Compañía de Jesús y atentos a los cambios de la sociedad y a los desafíos culturales actuales, queremos que nuestra propuesta esté dirigida al conjunto de la sociedad, con especial atención a toda la familia, sin distinciones ni diferencias y asumiendo los desafíos que nos permitan contribuir a una sociedad más fraternal, justa y humanizada.

“Ser hombres y mujeres para los demás” es una frase del P. Arrupe sj que inspiró y sigue inspirando la misión de los colegios jesuitas en el mundo. Hombres y mujeres con y para los demás que, movidos por la fe y el amor, busquen tender puentes en una sociedad fragmentada”, expresa Jorge Black SJ en el comunicado oficial.

Las inscripciones estarán abiertas a partir de febrero de 2023. En el siguiente link se puede leer el mensaje oficial completo: https://bit.ly/3gA4bE1

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *