El Papa Francisco invita a redescubrir la centralidad de la misa

A medida que en muchos países se reabren las iglesias tras la pandemia, el Papa pide a los católicos que redescubran la centralidad de la misa del domingo para su fe y su espiritualidad.

Lo dice en un mensaje enviado a la Semana Litúrgica Italiana celebrada en Cremona, que ha leído el organizador del encuentro, Mons. Claudio Maniago:

“El tiempo de privación ha permitido tomar conciencia de la importancia de la liturgia divina en la vida de los cristianos, que encuentran en ella la mediación objetiva que requiere el hecho de que Jesucristo no es una idea ni una emoción, sino una persona viva, y su Misterio es un acontecimiento histórico”.

A principios de este año, el Papa invitó a los católicos a ver la liturgia como modo de alimentar la oración personal y construir comunidad. Explicó que “toda la espiritualidad cristiana se basa en la celebración de los sagrados misterios”. “Un cristianismo sin liturgia, me atrevo a decir que quizás sería un cristianismo sin Cristo, sin un Cristo completo”.

En su mensaje, el Papa pide a los organizadores de este encuentro que busquen modos de ayudar a las parroquias a mantener viva la fe tras el «ayuno litúrgico» del año pasado, con el que ha disminuido la asistencia a misa entre ciertos grupos de edad.

«Que el domingo, la asamblea eucarística, los ministerios, el rito, salgan de esa marginalidad hacia la que parecen precipitarse sin remedio, y recuperen su centralidad en la fe y la espiritualidad de los fieles”. Mons. Claudio Maniago

El tema de la Semana Litúrgica Italiana de este año, que se aplazó a causa de la pandemia, es una frase del Evangelio de Mateo: “Donde dos o tres se reúnen en mi nombre: Comunidades, liturgias y territorios”.

Fuente: romereports.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *