Encuentro “Casa de Todos”

 La Parroquia San Ignacio estuvo comprometida desde el inicio con la Misión Casa de Todos que se llevó adelante en la ciudad de Montevideo desde el domingo de Pascua y que finalizó con una serie de encuentros que se realizaron los días 10, 11 y 12 de mayo. Su Párroco, el P. Ignacio Rey Nores nos comparte cómo fue el encuentro ‘Casa de Todos’ que se llevó adelante en la Parroquia. 

Por Ignacio Rey Nores SJ

El pasado sábado 11 de Mayo vivimos, en la Parroquia San Ignacio (en Montevideo, Uruguay) , el Encuentro “Casa de Todos”. Empezamos con un rato de “animación musical”, en el atrio de la antigua capilla, hoy Salón Sagrado Corazón, gracias a los amigos de la banda “Kerigma” quienes le pusieron toda la onda con sus cantos. Luego, en el Colegio San Ignacio, tuvimos una actividad para ‘romper el hielo’, que hizo interactuar a todos los presentes.

Luego, me tocó como párroco, dar la bienvenida a todos los presentes, destacando el regalo del Encuentro, y la gracia de habernos consolidado como comunidad a lo largo del de preparación y de las jornadas de Misión. Una vez terminada la misión, la invitación es a conocerse más y a dar la bienvenida a la gente que hace tiempo que no viene o  no se suma a una actividad de la Parroquia.

Guillermo Lemos, el director general del Colegio (San Ignacio)  dijo algunas palabras respecto de la Misión ‘Casa de Todos’ y del espacio de encuentro. Cerró su discurso con una oración.

Al finalizar,  se explicó la dinámica del Encuentro: la totalidad de los presentes se separaría en grupos que irían rotando de lugar donde serían invitados a escuchar testimonios de la misión.  A las 19.00 se reunieron todos nuevamente en el templo para celebrar la Eucaristía. Mientras tanto, los niños y adolescentes se sumaron a las actividades del Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ) en el patio del fondo del Noviciado.

En la acción de gracias, después de la Comunión, el “Chaca” Silva, además de invitar a las Catequesis ‘Casa de Todos’, que se llevarán adelante los días viernes de este mes de mayo, a partir de las 20.00hs, aprovechó para valorar cómo la Misión también nos había misionado a nosotros como comunidad. Dijo que, más allá de cuánta gente había venido al Encuentro, no nos quedan dudas que Jesús continuará trabajando en el corazón de cada persona con la que nos encontramos y en el barrio, y el número de los que vuelvan a casa seguirá creciendo.

Terminamos la Misa y el Encuentro con la certeza de que Dios nos ha bendecido muchísimo con todo este Programa Misionero Jacinto Vera, con los talleres, la misión, y el encuentro, y con la certeza de que las Catequesis que se nos vienen serán una excelente oportunidad para seguir enriqueciendo nuestra fe, y estrechando aún más nuestros vínculos y nuestra vocación misionera.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *