Encuentro Nacional de Fe y Alegría Argentina

Fe y Alegría inicio en el 2014 una nueva etapa en dos programas nacionales: Formación para el Trabajo y Cultura de Paz, en respuesta a los diagnósticos y demandas realizadas por las comunidades donde trabajamos, a lo largo de los últimos años.

Fue así como surgió la urgencia de responder a la preparación de nuestros beneficiarios para el mundo laboral, así como para, frente a un contexto de violencia generalizada, adquirir habilidades para la transformación personal y comunitaria en pos de una cultura de paz.

Creemos que para que se logre la transformación social en nuestro país, más concretamente en las comunidades con quienes trabajamos, necesitamos de capacidades personales y comunitarias que nos habiliten como ciudadanas/os protagonistas de Proyectos de Vida. Que toda mujer y todo hombre sienta y se crea capaz de generar procesos de dignificación a través de su Ser y Hacer cotidiano en cualquier ámbito que se encuentre.

Por eso, nos juntaremos a nivel nacional todos los equipos regionales, directivos , representantes pedagógicos del programa FpT (Formación para el trabajo), profesionales y/o responsables de CdP (Cultura de Paz) y miembros del equipos nacional, en Salta capital los días miércoles 18 y jueves 19.

Los objetivos del próximo encuentro:

Abordar la educación en competencias como paradigma en la formación integral de Fe y Alegría

Articular e integrar todos los programas y ámbitos de incidencia en Fe y Alegría para un mayor impacto de transformación en nuestros centros educativos.

Fortalecer los equipos: Directivos, de los programas FpT, CdP, Gestión y Relación con el Medio.

Temáticas por día:

 Miércoles: Formación en Competencias a cargo de la Prof. Anahí Viviana Mastache y equipo.

Jueves: articulación e integración de Programas nacionales y organización Proceso 2015.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *