Encuentro virtual de Provincia 2021

Los pasados 7 y 8 de julio se desarrolló, en tres sesiones, el Encuentro Virtual de Provincia Argentino-Uruguaya, con la asistencia de jesuitas y colaboradores que compartimos oración, reflexión y desafíos de la misión común.

Las sesiones se transmitieron desde el Colegio Máximo donde, junto al P. Provincial, un número reducido por la emergencia sanitaria pudo participar de manera presencial y compartir con quienes siguieron las sesiones de manera virtual. 

La segunda sesión, el día 7 por la tarde, fue abierta a la participación de colaboradores de nuestras obras y movimientos guiados en la oración por Cecilia Duarte quien es docente de colegios de San Miguel y colaboradora del Servicio Jesuita a Migrantes.

La dinámica de oración personal y compartida en grupos se inspiró en pasajes de la vida de Ignacio centrados en realidad de su herida y conversión, a tono con el inicio del Año Ignaciano. La nutrida participación desde todos los lugares de la Provincia en los que estamos presentes favoreció el intercambio, tan diverso como enriquecedor, que representa la dinámica y vitalidad apostólica que reconocemos como gracia.

En la mañana del segundo día, el P. Provincial invitó a compartir, en clave de mociones, los desafíos apostólicos que van estructurando la misión particular del cuerpo apostólico. El compartir estos desafíos y las respuestas concretas que se han ido instrumentando en los últimos meses ocupó gran parte de la mañana que finalizó en plenario y con el compartir de los ecos personales que estos temas provocan.

En un clima fraterno y de acción de gracias, se repasaron las acciones más significativas que, como opciones de Provincia, se llevaron adelante en el terreno de la cercanía con los pobres, la promoción de nuestra espiritualidad y la profundización de la reflexión en torno a las nuevas realidades que nos desafían. 

Los desafíos señalados y los aportes sumados en este encuentro irán preparando la reflexión de nuestra próxima Congregación Provincial –en septiembre próximo-. En conjunto, conformarán insumos para iluminar las opciones de Provincia en sintonía con las Preferencias Apostólicas Universales y el Plan Apostólico Común (CPAL). 

Un especial agradecimiento se expresó a quienes llevan adelante el Centro Loyola, en el Colegio Máximo, y particularmente al personal de la Enfermería por su dedicación al cuidado y atención de los nuestros en el contexto de la pandemia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *