Frutos muy por Encima de Nuestras Limitadas Fuerzas

El sínodo de los obispos de octubre pasado trató sobre la vida de los jóvenes. Los participantes abordaron, en el marco de este tema, otro muy relacionado con él: el discernimiento vocacional. Este mes, el equipo de comunicaciones de la Compañía en Roma quiere responder al desafío que supone para nosotros. En su sitio web podrán encontrar, varios artículos y videos cortos sobre el discernimiento vocacional.

Compartimos aquí la reflexión de Antonio España, Provincial de la Provincia de España; ante la siguiente pregunta.

¿Cuál es el lugar de la espiritualidad y la religión en la juventud española y, en este contexto, qué lugar puede tener la vocación religiosa?

La marcha actual de la Compañía pasa por momentos de discernimiento constantes sobre la misión y para el bien de la Iglesia. La profundidad de nuestros ministerios y la cercanía a los pobres están en el corazón de todo lo que hemos compartido y seguro que podrán atraer a más jóvenes a seguir a Jesús.

Además, se ve una vitalidad y una ilusión por los frutos que se siguen dando, muy por encima de nuestras limitadas fuerzas, como es la experiencia internacional de MAGIS+. Afortunadamente, no dejan de aparecer nuevas ideas para evangelizar creativamente a los más jóvenes y por saber transmitir la fe actualizada y llena de esperanza. Ojalá el Señor nos ayude y nos dé fuerzas para poder conocer lo mejor posible su voluntad para tantos desafíos como tenemos por delante.

Fuente: jesuits.global

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *