Homenaje a Mons. Jacinto Vera en el Parlamento uruguayo

El primer obispo del Uruguay, monseñor Jacinto Vera, beatificado el pasado 6 de mayo en el Estadio Centenario de Montevideo, tuvo su merecido homenaje este martes 6 de junio en la Cámara de Representantes del Uruguay que le dedicó una sesión especial.

El encargado de promover el homenaje y protagonista de la exposición inicial, fue el legislador oficialista Rodrigo Goñi, quien estuvo presente en la beatificación celebrada en el Estadio Centenario, en una ceremonia histórica e inédita para los uruguayos.

El legislador es miembro de la Comunidad de Vida Cristiana (CVX) desde el año 1989 y es uno de los integrantes que ha hecho el Compromiso Permanente CVX en el año 2007.

En su exposición, Rodrigo Goñi destacó la figura del primer obispo del Uruguay y su figura destacada en los tiempos convulsos que le tocaron vivir y señaló su beatificación como ‘un inmenso regalo para la sociedad uruguaya’.

“Con el legado de Jacinto Vera se humanizará nuestro Uruguay- finalizó…- Viva el legado de Jacinto Vera para un mejor Uruguay”

Fuente: aica.org

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *