Instituto Jesuita Sagrada Familia: Colegio como Ecopunto Verde

En el marco del programa de reciclado y cuidado de la Casa Común, desde el año 2022 el Instituto Jesuita Sagrada Familia de Córdoba (Argentina) se ha convertido en un ecopunto verde para que estudiantes, familias y docentes puedan acercar el material seco que se utiliza durante la jornada escolar o que tengan en casa.

La iniciativa fue propuesta por la docente Eugenia Ramos, de nivel primario. Quien se ha encargado de la gestión de todo el proyecto.

Los Ecopuntos son espacios donde se reciben y clasifican residuos reciclables limpios y secos: papeles, cartones, plásticos, metales, cápsulas de café, bolsas, pilas, ecobotellas, etc. Están distribuidos en escuelas, plazas y ong.

En el colegio se pueden encontrar contenedores para que depositen allí los residuos. Luego de un par de semanas, personal de la municipalidad de Juárez Celman se acercan a retirar el material recolectado con el fin de colaborar con el cuidado del ambiente y concientizar a la sociedad más próxima a la escuela sobre la importancia de este espacio.

Con lo recolectado se realizan distintos productos reciclados que buscan fomentar la implementación de la Economía Circular.

La Economía Circular es un método alternativo que pretende transformar los patrones de producción y consumo de la sociedad para lograr un sistema productivo sustentable.

Este paradigma propone reutilizar los recursos que actualmente son considerados residuos, para alcanzar un uso más eficiente de aquellos e incorporarlos nuevamente al proceso productivo.

Fuente: flacsi.net

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *