«La Promoción de la Justicia en las Universidades de la Compañía de Jesús»

AUSJAL celebra su 30 aniversario y convoca al Concurso «La Promoción de la Justicia en las Universidades de la Compañía de Jesús»

31 instituciones de educación superior confiadas a la Compañía de Jesús en 14 países de América Latina se unen a la celebración del 30 aniversario de AUSJAL.

El trabajo de la Red AUSJAL mira más allá de la frontera universitaria, al buscar una mayor y mejor contribución de las universidades a sus sociedades. Por ello ejecuta el Plan Estratégico 2011-2017, que pretende dar un salto cualitativo para convertir a AUSJAL en la red más importante para sus asociados, y en un punto de referencia académica en los temas que le son propios como red de universidades confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina.

Premiamos tus reflexiones

En sus esfuerzos por fortalecer la identidad, misión y liderazgo ignaciano de las universidades AUSJAL y en el marco de la celebración de nuestro aniversario anunciamos la convocatoria al Concurso «La Promoción de la Justicia en las Universidades de la Compañía de Jesús» para la comunidad de estudiantes.

El Concurso premiará aquellos ensayos de reflexión basados en el documento “La promoción de la justicia en las Universidades de la Compañía” publicado en el Nº 116 de la Revista Promotio Iustitiae. Los ganadores serán distinguidos con el Premio AUSJAL 30 años y sus ensayos serán publicados en la Carta de AUSJAL.

Objetivos del Concurso

Fomentar el discernimiento sobre la justicia social en el continente;

Reflexionar sobre la realización de la justicia social en la vida universitaria y desde la Universidad hacia las comunidades en las que se inserta;

Incentivar el diálogo sobre la relación entre justicia social e identidad jesuita entre los miembros de las universidades de AUSJAL.

Con esta convocatoria, AUSJAL busca acompañar a los estudiantes en su proceso de discernimiento y escritura, a través de la profundización en el conocimiento de la misión ignaciana e identidad jesuita de las instituciones.

Bases del Concurso

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *