Los datos de la inequidad de género en Uruguay

Por: Redacción 180

En Uruguay, por la labor en una misma tarea, de cada 100 pesos por hora que recibe un hombre, las mujeres reciben 91 pesos.

En el marco del Día Internacional de las Mujeres el Mides decidió publicar un informe «para reflexionar sobre las inequidades de género y las dificultades que hoy en día siguen teniendo las mujeres en nuestro país».

Desde el punto de vista laboral, se aprecia un aumento en las tasas de actividad tanto entre hombres como entre mujeres desde el año 2006: en el caso de las mujeres el incremento fue de un 5,1%, mientras que para los varones fue un 2,1%.

«El dato que todavía preocupa es que la tasa de actividad masculina es casi un 20% más que la femenina», señala el informe.

Entre las mujeres, «poco más» de un tercio del tiempo que utiliza para el trabajo es remunerado, mientras que casi dos tercios lo utiliza en trabajos no remunerados. Esta proporción es inversa entre los hombres, lo cual «muestra la vigencia del modelo tradicional de familia (hombre principal proveedor de ingresos; mujer cuidadora de la familia y mantenimiento del hogar)».

Las mujeres tienen un promedio de carga total de trabajo (entre actividades remuneradas y no remuneradas) de 55,8 horas semanales; mientras que entre hombres el promedio es 5,6 horas menor.

En promedio, las mujeres tienen más años de estudio pero reciben menos ingresos por las mismas tareas.

De cada 100 pesos por hora que recibe un hombre, las mujeres reciben 91 pesos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *