Maratón Solidaria por la Escuela de Oficios de Alto Verde

El domingo 7 de agosto, en la ciudad de Santa Fe, se llevará a cabo la sexta edición de la Maratón Solidaria. Todo lo recaudado se destinará a la construcción de la escuela Papa Francisco, donde ya se forman en oficios 130 adultos. La Maratón Solidaria busca superar la convocatoria del año pasado, en que llegó a las 700 personas: esta vez la meta es llegar a los 1.000 participantes.

La escuela ya cuenta con 130 alumnos que se dividen entre las tres aulas y los cuatro oficios que se enseñan: Albañilería y Montador electricista, Ayudante de Cocina y Carpintería (estos dos comenzaron a implementarse este año). El dinero recaudado en la maratón será para terminar la cocina industrial necesaria para el curso de Ayudante de cocina, y para reparar las máquinas que fueron donadas para Carpintería, cuya reparación es muy costosa.

“Toda la construcción se financia con donaciones, eventos a beneficio y todo tipo de apoyo, que seguimos teniendo a pesar del mal año”, valoró Alicia Helú, presidenta de la Fundación.

La cocina que la fundación construye en la escuela Papa Francisco se erige a partir de las recomendaciones de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal). La obra incluye, además de los utensilios necesarios, los muebles de cocina y mesadas de acero inoxidable que donó una empresa privada de la ciudad.

“El objetivo es que quienes se forman como ayudantes de cocina tengan plena conciencia de la profilaxis de la manipulación de alimentos, con los hábitos de limpieza que esto implica”, explicó la presidenta de Manos Abiertas. Así, el espacio contará con un vestidor donde los alumnos dejarán su ropa de calle para cambiarse con guantes y hasta los zapatos adecuados para la tarea. La demanda de este curso es tal que tras completar el cupo de 35 alumnos todavía quedan varias decenas en lista de espera. “Los ingresos de la maratón nos permitirán terminar la cocina, construir la entrada de la escuela y poner en funcionamiento las máquinas que nos donaron para el taller de Carpintería cuyo arreglo es muy costoso”, agregó la voluntaria.

En este marco, la invitación de la ONG excede el carácter deportivo del evento. “La convocatoria es desde la solidaridad: no es una maratón común, es una invitación a trabajar Por el otro, y es desde ese lugar que convocamos a la gente para que vaya”, concluyó.

Fuente: Diario el Litoral

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *