Mensaje de Cierre del Año de Fe y Alegría

Amigas y amigos,

El cierre del año nos encuentra entusiasmados, a pesar del cansancio lógico de esta época, porque se consolidan varios de los proyectos que desde hace muchos meses venimos impulsando.

El proyecto «Conjugando» para el fortalecimiento de las capacidades de aprendizaje cumple su primer año. Luego de ser evaluado por educadores y directivos como una herramienta que ha permitido cambiar la mirada sobre las dificultades de aprendizaje en centros de educación no formal, continuará siendo aplicado en seis clubes de niños. Además, este proyecto se nutre de nuevas ideas como las del proyecto HORIZONTE 2020,sobre el que hemos estado trabajando recientemente con los responsables de la Fundación Jesuitas Educación de Cataluña, que tiene elementos muy innovadores que creemos que están muy alineados con la propuesta de Conjugando.

Para seguir fortaleciendo el programa para la mejora de la calidad educativa hemos comenzado a trabajar con el sistema de gestión de FLACSI utilizada por los colegios jesuitas de América Latina. Este sistema nos ha permitido continuar los procesos de autoevaluación y mejora que ya se venían desarrollando y con los que los centros han logrado cambios muy significativos tanto a nivel de gestión como de su propuesta educativa.

Todos estos proyectos están siendo posibles porque muchas personas ven en Fe y Alegría una propuesta concreta y efectiva de transformar vidas y comunidades. Las familias ven los frutos del trabajo, lo agradecen y se comprometen a seguir apoyando, educadores y el personal de los centros encuentran que su labor educativa adquiere un nuevo sentido centrado en el servicio y en la valoración de su tarea, muchos nuevos colaboradores continúan renovando su compromiso y se hacen compañeros de camino desde muy diversas formas y lugares.

Sin dejar de reconocer la miseria que los seres humanos somos capaces de generar y que nos sumerge en guerras, corrupción, violencia o tensos ambientes de trabajo, en este tiempo en el que se acerca la Navidad, en Fe y Alegría queremos dar gracias porque los sueños siguen siendo nuestro motor, porque mantenemos la esperanza viva, porque seguimos disfrutando de lo que hacemos, porque se siguen sumando compañeros de camino, porque nuestro trabajo contagia FE y ALEGRIA.

Muy Feliz Navidad

Martín Haretche – Director Nacional.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *