Nathalie Becquart: la iglesia sinodal como propuesta para llegar a los jóvenes

La Hna. Nathalie Becquart, subsecretaria del Sínodo de los Obispos, participó del Congreso «Raíces y Alas» que se celebró en Washington desde el 26 a 30 de abril, organizado por la Pastoral Hispana de Estados Unidos.

En su presentación, refiriéndose al mundo juvenil, insistió en que la única forma de continuar el proceso sinodal y promover la evangelización entre los jóvenes, es ser una Iglesia sinodal. La Hna. Nathalie hizo ver que no se trata de una elección personal, sino de escuchar el llamado de Dios para descubrir dónde Dios nos está llevando.

La actitud para ello es la de la escucha, según la religiosa, una Iglesia que escucha las diferentes realidades y perspectivas, y lo que cada una de ellas tiene que aportar. Aunque también señaló que no es solamente una Iglesia que escucha, sino una iglesia en la que todos nos apoyamos mutuamente. Desde ahí destacó la importancia de que la Iglesia de Estados Unidos se conecte con las Iglesias de Latinoamérica, siempre tenemos algo que dar y algo que recibir, insistió la subsecretaria del Sínodo de los Obispos.

Finalmente agradecía a todas las mujeres presentes en el Congreso, mujeres que están sirviendo a la Iglesia, destacando especialmente a las jóvenes. A esas mujeres les recordó que están en primera línea, haciéndolas ver la necesidad de seguir adelante.

Fuente: prensacelam.org

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *