Nuevo libro de Gabino Uríbarri sobre la Vida Consagrada

El jesuita Gabino Uríbarri, profesor de la Universidad Pontificia Comillas, acaba de publicar, junto a Nurya Martínez-Gayol, ACI el libro “Raíz y Viento. La vida consagrada en su peculiaridad” (Editorial Salterrae)

El Papa Francisco convocó un año de la Vida Consagrada del 30 de noviembre de 2014, al 2 de febrero de 2016. A través de la propuesta de los dos autores, este libro se adentra en la peculiaridad Teológica de la Vida Consagrada desde dos perspectivas expresadas a dos voces. La primera, de Gabino Uríbarri, que profundiza en la raíz. Es decir, en su cualificación teológica y sustancial “sin perder de vista que la vida consagrada está constitutivamente llamada, por su propia vocación a ser viento dinámico y huracán del evangelio radical”. La segunda voz, de Nurya Martínez-Gayol, trata de emprender el vuelo que precisa del viento del Espíritu y que tome una forma de vida ‘sin forma’, sostenida por la fe, radicalizada en la esperanza y habitada por el amor. Precisamente el título, Raíz y viento, alude a esa combinación paradógica y esencial que marca la Vida Consagrada.

En la conclusión general conjunta, muestran la estrecha ligazón entre estas dos perspectivas, raíz y viento.

Gabino Uríbarri sj, es doctor en Teología, profesor ordinario del Departamento de Teología dogmática y fundamental de la Universidad Pontificia Comillas (Madrid) y miembro de la Comisión Teológica Internacional. Es autor de La singular humanidad de Jesucristo (Madrid 2007). Nurya Martínez-Gayol, aci, es profesora de Teología dogmática en la Universidad Pontificia Comillas. Doctorada en la Universidad Gregoriana con una tesis sobre «La gloria de Dios en san Ignacio», es autora de Los excesos del amor (Madrid 2012).

InfoSJ

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *