Nuevos Rumbos, un mismo Camino… Marcos Alemán SJ

Con este título queremos compartir con ustedes las primeras impresiones de aquellos compañeros que reciben un nuevo destino para seguir colaborando en la misión de Cristo, con una nueva tarea o en un lugar diferente al que estaban.

Los invitamos a conocer la perspectiva con la que perciben su tarea y los desafíos que reconocen para este tiempo de novedad, un modo también de acompañarlos en la misión compartida.

Marcos Alemán SJ – ha sido nombrado Párroco de la Parroquia Virgen de los Pobres de Barrio San Martín, Mendoza.

Es la primera vez que vuelvo a un lugar donde ya había estado durante varios años. Después de 7 años es para mí un desafío el reconocer en qué estamos distintos el barrio, la parroquia y yo mismo. Significará un aprendizaje con la ventaja de conocer la gente a la vez que respetar y dar continuidad a lo que en estos años se fue trabajando.

Nos proponemos fortalecer la comunión en sus varias dimensiones: la dimensión comunitaria, con Juan Carlos, con quien compartimos este hogar común; la relación entre la parroquia y el colegio Llorens; y, la comunión con la comunidad del centro (de la ciudad) y la iglesia mendocina, golpeada por situaciones de escándalo concretos.

La parroquia cuenta con un consejo que viene trabajando con José María (a quien reemplazo como párroco) y su apoyo es invalorable para la misión. Me propongo dar continuidad a los proyectos que se desarrollan y promover el discernimiento de los nuevos desafíos que podemos ir encarando.

Personalmente, lo que más extrañé en los años de estar en Boquerón fue la pastoral carcelaria por lo que me sumé al Programa Caciques que promueve la práctica de rugby dentro de las unidades carcelarias. Me entusiasmó, sobre todo, la experiencia de compartir con internos en una cancha, al aire libre, con todo lo que representa de contradicción con su situación de reclusión.

56798008_10157148216184111_3118980833466122240_n

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *