Plan de Formación para Crecer en la Fe y el Servicio en Paraguay

Con la presencia de 30 futuros tutores y tutoras del Plan de Formación de nivel II de la CPAL, se inició el viernes 30 de octubre la etapa de aprontamiento de los tutores con el objetivo de empezar su implementación en toda la provincia, a principios del próximo año. El encuentro se llevó a cabo en la Parroquia Cristo Rey de Asunción.

Jesuitas, laicos y laicas acompañarán el proceso de formación de colaboradores y colaboradoras de todas las obras y sectores donde se encuentran trabajando en la misión común.

El clima fue muy alegre y participativo, primando un ambiente de mucho compromiso hacia la misión que se les estaba confiando.

Creemos que llegaremos a unos 40 tutores, lo que nos ofrece la posibilidad de formarnos en profundidad, a numerosos colaboradores y colaboradoras ignacianos.

El primer encuentro fue centrado en compartir el contexto del Plan, desde las prioridades de la CPAL y de la Provincia, y la motivación a la llamada a esta misión desde la gratuidad de Dios Colaboración que siempre nos llama a trabajar con Él en este mundo que tanto ama.

Cabe destacar que el encuentro se realizó en horario laboral de los participantes a los que sus directores dispensaron de sus tareas habituales a pedido del P. Provincial.

Agradecidos por esta llamada volvimos con el deseo de re encontrarnos pronto para seguir formándonos para servir mejor. Están fijados otros dos encuentros antes de la finalización del año y otro curso intensivo de fin de semana para tutores de obras más lejanas a Asunción.

A.M.D.G

CPALSJ

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *