Promotio Iustitiae: aportes del segundo congreso de Apostolado Social

El Secretariado para la Justicia Social y la Ecología de la Curia General de la Compañía de Jesús publicó el último número de Promotio Iustitiae, un documento que recoge las ponencias y aportaciones del segundo congreso de Apostolado Social celebrado en Roma en noviembre del 2019, con el fin de ponerlas a disposición de todo el mundo para la posterioridad.

El histórico congreso del cincuentenario se celebró inmediatamente después del Sínodo de la Amazonía (octubre 2019) y vino precedido además por la promulgación de las Preferencias Apostólicas Universales en febrero de 2019 y por el Sínodo sobre los Jóvenes (octubre 2018). El evento generó un material suficientemente rico con vistas a la renovación y la reavivación del compromiso con la misión de justicia, ecología y reconciliación para toda la Compañía de Jesús. Proporcionó también algunas directrices de cara a planificar el futuro de la misión de fe-justicia-reconciliación para la próxima década, especialmente en el contexto de la implementación de las Preferencias Apostólicas Universales. El programa de los cinco días de congreso, estructurado de un modo singularmente ignaciano, proporcionó una excelente oportunidad de dedicar tiempo a la oración y la reflexión, escuchar testimonios personales y aportaciones de expertos, compartir experiencias mediante la conversación espiritual con individuos y grupos, y discernir y planificar en común los futuros procesos de implicación.

La idea de la publicación es que el documento ayude no solo a saborear la experiencia única del congreso, sino también a proseguir el proceso de análisis socio-político-económico-cultural, de reflexión y de discernimiento colectivo en las múltiples obras e instituciones jesuitas mientras continúan trabajando por hacer realidad la justicia social y ecológica, la igualdad, la dignidad y los derechos humanos.

Podés descargarlo en Español en el siguiente link: Promotio Iustitiae nº129

 

Fuente: sjesjesuits.global/es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *