¿Qué es la Red Juvenil Ignaciana?

La Red Juvenil Ignaciana (RJI) es una herramienta que promueve en los jóvenes el crecimiento en una fe cristocéntrica que los lleve a un compromiso apostólico, con especial predilección hacia los más pobres y sintiéndose parte de la Iglesia.Red Juvenil

El objetivo de la Red es articular y dinamizar los movimientos y grupos de jóvenes ignacianos en Argentina y Uruguay.

Los grupos que conforman la RJI son formados por jóvenes de 18 a 33 años (aproximadamente). En general, los grupos son acompañados por Jesuitas, Religiosas y Laicos de Espiritualidad Ignaciana.

Además, la Red comprende cuatro pilares, sobre los cuales se propone a cada joven, hacer experiencia y crecer. Estos son:

  • Formación Integral: involucra cuestiones que ayuden al joven a crecer como persona, en su fe, su vocación y su servicio. Para ello, además de las instancias de formación que pueden darse dentro de cada grupo, la Red ofrece talleres de formación abiertos a todos los jóvenes de Argentina-Uruguay.
  • Espiritualidad: para crecer en interioridad e intimidad con el Señor, se ofrecen retiros, tandas de ejercicios espirituales, espacios de oración y acompañamiento espiritual.
  • Compromiso Apostólico: Se trata de espacios en los que los jóvenes puedan participar y comprometerse desde una tarea o un servicio concreto. Las actividades de servicio que se realizan dentro de la Red tienen una enorme variedad.
  • Comunidad: para ser parte de la RJI, es necesario ser parte de un grupo: la Fe del joven ignaciano es una fe que se vive y se comparte en comunidad. A su vez, la Red tiende puentes entre jóvenes de distinta procedencia, promoviendo una mayor conciencia eclesial.

 Una característica que identifica de modo particular a los jóvenes ignacianos es el estar en búsqueda. Los jóvenes ignacianos buscan encontrar a Dios inmerso en el mundo, para amarlo y servirlo en todo y en todos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *