Terremoto en Ecuador – Comunicado del Provincial

Estimados jesuitas, amigos y colaboradores:

El día de ayer, 16 de abril, a las 19h00, se produjo un temblor de 7.8 grados en la escala de Richter. El epicentro estuvo localizado en la costa noroccidente del Ecuador, a unos 400 km de Quito.

Gracias a Dios, nuestras comunidades de la costa: Portoviejo, Manta y Guayaquil están bien, sin daños materiales, igualmente las demás comunidades de la Provincia. Sí están afectadas las edificaciones de la PUCE-MANABI (Chone, Bahía de Caráquez y Portoviejo). También el edificio del Centro de Promoción Social Río Manta, donde se encuentran paredes externas cuarteadas y se han caído algunas las divisiones internas.

Las poblaciones más perjudicadas son Pedernales y Muisne. A 17 km. de Pedernales, en la comunidad el Cañaveral, tenemos una escuela popular y unas cabañas del Colegio San Gabriel. Las cabañas están siendo utilizadas como refugio para los vecinos.

Según las noticias oficiales, hasta el momento hay más de 230 fallecidos, más de 1.500 heridos y cientos de desaparecidos.

Las muestras de solidaridad de nuestras Comunidades y Obras, de Organizaciones, Instituciones y personas particulares han sido muy significativas, muchas gracias. Sigamos apoyando y orando por las víctimas de esta tragedia.

Encomendemos al Señor y a nuestra Madre Dolorosa.

Un abrazo para todos y gracias por la solidaridad.

P. Gilberto Freire, S.J – Provincial Jesuitas Ecuador

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *