#TiempodelaCreación2023: El Papa Francisco invita a escuchar a las víctimas de la injusticia ambiental y climática

El 1 de septiembre, la Fiesta de la Creación, también conocida como Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, da comienzo al Tiempo de la Creación 2023 bajo el tema “Que la justicia y la paz fluyan”.

Para celebrarlo, el Papa Francisco nos llama a escuchar a las «víctimas de la injusticia ambiental y climática» y a «poner fin a esta insensata guerra contra la creación».

El Papa Francisco, en la Audiencia General del 30 de agosto, remarcó la urgente necesidad de “parar la guerra mundial que se está desarrollando contra nuestra casa común” y recordó su intención de publicar una exhortación apostólica, como continuación de la Laudato Si, el 4 de octubre, al cierre del Tiempo de la Creación y fiesta de San Francisco de Asís.

A lo largo del Tiempo de la Creación, los eventos globales y regionales abarcarán diversos temas, incluyendo servicios de oración, una vigilia ecuménica de oración en la Plaza de San Pedro organizada por Taizé, el 30 de septiembre, la aprobación y promoción del Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles (TNPCF) para mitigar la crisis del cambio climático por parte de la Iglesia en América Latina, Oceanía y África, limpiezas de áreas naturales, seminarios y mucho más.

El Tiempo de la Creación ofrece la oportunidad de renovar nuestra relación con el Creador y con toda la creación a través de la celebración comunitaria, la conversión y el compromiso personal. Durante este tiempo, la Iglesia católica se une a la familia ecuménica en la oración y la acción por nuestra casa común.

Para más información y recursos sobre el Tiempo de la Creación, visite este sitio: seasonofcreation.org/es/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *