Una nueva edición de la Revista Aurora: «Pueblos indígenas, esperanza apocalíptica»

La Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y el Caribe (CPAL) presentó la cuarta edición de la Revista Aurora. Esta publicación cuenta con 12 artículos que invitan a reflexionar desde distintos enfoques la realidad de los pueblos indígenas.

Mauricio López Oropeza es el Secretario Ejecutivo de la REPAM y éstas son algunas de las palabras que dedicó a la presentación del nuevo número:

«Los pueblos indígenas del mundo entero, y particularmente nuestros hermanos y hermanas originarios de esta tierra Latinoamericana nos enseñan con su fe, su resistencia y su modo de vida, que el sueño de una “tierra nueva y unos cielos nuevos” no está distante, si estamos dispuestos a aprender y a cambiar.

El volumen 4 de aurora, viene, entonces como una “buena noticia” porque:

«ésta es la tienda de campaña que Dios ha instalado entre los hombres. Acampar con ellos; ellos serán su pueblo y Dios mismo estará con ellos. Enjugará las lágrimas de sus ojos y no habrá ya muerte, ni luto, ni llanto, ni dolor, porque todo lo antiguo ha desaparecido. Y dijo el que estaba sentado en el trono: Yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió: Escribe que estas palabras son verdaderas y dignas de confianza. (Apocalipsis 21, 3-5)».

En este link podrás descargarla: Revista Aurora – 4ta Edición

 

Fuente: jesuitas.lat

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *