Votos 2015

El pasado sábado 7 de Marzo, tres novicios de la Compañía de Jesús hicieron sus votos perpetuos de Pobreza, Castidad y Obediencia. Los mismos tuvieron lugar en el Templo de la Compañía de la Ciudad de Córdoba, en la que se encuentra el Noviciado San Ignacio. En el mismo, los jóvenes pasaron los últimos dos años para completar allí la primera etapa de su formación como jesuitas, en la que tuvieron que pasar por diversas experiencias.

Luego de esta etapa de Noviciado, los nuevos jesuitas comenzarán sus estudios de Filosofía en el Colegio Máximo, por lo que deberán mudar su lugar de residencia a San Miguel, provincia de Buenos Aires.

Los protagonistas de este gran acontecimiento, que contó con la presencia de gran cantidad de jesuitas de toda la Provincia son: Matías Hardoy, (21 años, Lincoln, Pcia. de Buenos Aires), Agustín Borba Diperna (21 años, Tacuarembó, Uruguay) y Marcos Stach (31 años, Las Breñas, Chaco).

Por otro lado, el 28 de Febrero pasado, hicieron su ingreso al Noviciado otros tres jóvenes: Matías Agüero (23 años, Córdoba Capital); Joaquín Tabera (24 años, San Salvador de Jujuy) y Luciano Esnaola (26 años, Río Cuarto, Pcia. de Córdoba) .

 Les dejamos aquí la fórmula que rezan los novicios de la Compañía de Jesús al hacer sus votos.

«Dios todopoderoso y eterno: Yo, -nombre del novicio-, aunque indigno de presentarme ante ti, confiado en tu amor infinito e impulsado por el deseo de servirte, en presencia de María la Virgen y de nuestros hermanos los Santos, te prometo con voto, pobreza, castidad y obediencia perpetuas en la Compañía de Jesús.

Y prometo entrar en la misma Compañía para vivir en ella perpetuamente, entendiendo todo esto según las Constituciones de la Compañía.

Te pido con humildad, por la sangre de Jesucristo, que te dignes acoger con agrado este sacrificio; y como me has ayudado a desearlo y ofrecértelo, ayúdame a cumplirlo con la abundancia de tu gracia»

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *