X Congreso mundial de antiguos alumnos jesuitas

Dentro del marco del V centenario de la conversión de Ignacio de Loyola, del 13 al 17 de julio del 2022 celebramos nuestro décimo congreso en Barcelona.

Un encuentro dirigido a todos los Antiguos Alumnos del mundo y a la Comunidad Ignaciana donde podremos tomar conciencia del potencial que tenemos como red global e impulsar una misión compartida para contribuir con mayor fuerza a construir un sociedad más justa y sostenible.

Una comunidad global

Somos una comunidad global al servicio del mundo formado por Antiguos Alumnos, Jesuitas, 827 Escuelas Jesuitas, 204 Universidades así como múltiples redes, asociaciones y centros repartidos por los 5 continentes.

Una nueva mirada

Queremos generar un debate alrededor de los grandes retos a los que se enfrenta el mundo (Migraciones, Ecología, Tecnología, La Mujer) y las herramientas que tenemos a nuestra disposición (Religión, Innovación Social, Educación y Ámbito Profesional) con el fin de darles una respuesta Ignaciana.

Una misión compartida

Guiados por la Reconciliación con Dios, la Humanidad y la Creación así como por las Preferencias Apostólicas expresadas por el Padre General, queremos establecer un plan de acción que nos permita afianzar nuestro compromiso con el futuro y traspasar el testigo a los jóvenes.

Un trabajo en red

La magnitud y globalidad de los retos nos obliga a ser más eficientes y eficaces que nunca. Para ello desde la Unión Mundial de Antiguos Alumnos de Jesuitas creemos firmemente que para impulsar este cometido y generar un mayor impacto debemos potenciar nuestro trabajo en red.

Con la presencia del P. Arturo Sosa SJ, se cree que puede ser el momento de responder como red de Antiguos Alumnos a cómo colaborar para hacer de nuestro mundo un lugar más justo y acorde con el Evangelio, trazar el objetivo de generar un plan de acción para el futuro de las asociaciones, y poner en práctica la sensibilidad social, acorde con las palabras de Ignacio de Loyola «el amor se debe poner más en las obras que en las palabras».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *