10 años de Pontificado de Francisco

El mensaje que el P. Rafael Velasco SJ, Provincial de la Compañía de Jesús en Argentina y Uruguay, comparte a sus compañeros jesuitas con ocasión del décimo aniversario de pontificado del Papa Francisco.

Queridos Compañeros:

El 13 de marzo de 2013 un compañero nuestro fue elegido Papa. Jorge Bergoglio tomaba el nombre de Francisco. El 19 de marzo, solemnidad de San José, asumía oficialmente esta misión.

Han pasado ya 10 años de aquel momento. Por eso es bueno que dediquemos de manera particular esta conmemoración para rezar por Francisco y por la Iglesia. Demos gracias a Dios por su pontificado y pidamos que el Espíritu lo siga guiando.

Muchos son los gestos y palabras para agradecer. Particularmente me gustaría agradecer por haber vuelto a poner en el centro a los pobres y el Anuncio del Evangelio. Por desafiarnos a ser como Iglesia un hospital de campaña, una Iglesia en salida, Pueblo de Dios en camino, en el que hay lugar para los rotos, los heridos, los no perfectos, los últimos…

También me gustaría dar gracias a Dios porque nos ha recordado a los jesuitas en su carta a la Compañía -con ocasión de la entrega de las Preferencias Apostólicas Universales- que la primera preferencia apostólica: “Mostrar el camino de Dios a través de los Ejercicios Espirituales y el discernimiento”, es capital y sostén de todo lo demás. Sin unión con Dios todo lo demás es construcción sobre arena.

Sé que esta que les comparto es una mirada personal, que no es necesariamente compartida por todos. Cada uno tendrá por qué agradecer y pedir a Dios en lo referente al pontificado de Francisco en sus diez primeros años. Los invito a que recemos por él.

Seguramente cada obra y comunidad tendrá sus gestos de memoria agradecida. El domingo 19 de marzo presidiré la misa en la parroquia del Perpetuo Socorro en acción de gracias por estos 10 años de Pontificado de Francisco. Será a las 9:30 hs. de la mañana y será transmitida por FM Trujui.

Recemos especialmente por Francisco, por la Iglesia y por la Compañía, para que sirviendo “sólo al Señor y a la Iglesia su Esposa bajo el Romano Pontífice” (Form. Inst.) seamos prestos y diligentes para “cumplir Su Santísima Voluntad”.

Fraternalmente,

Rafael Velasco S.J.
Provincial

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *