Encuentro de Socios de la CPAL en la Curia General

Por Guillermo Blasón SJ, actual Socio de la Provincia Argentino -Uruguaya

Del 20 al 24 de febrero se realizó un Encuentro de Socios de la CPAL en la Curia General. Desde antes de la pandemia que no se hacían los cursos regulares para nuevos socios, y por esa razón, fuimos convocados todos los socios. Éramos trece, incluyendo al socio de Portugal que se sumó al grupo.

Quien coordinó esos días fue Antoine Kerhuel, Secretario de la Compañía. Y los distintos módulos formativos tuvieron que ver con gestiones que habitualmente hacemos los socios y que están relacionados con alguna de las oficinas en la Curia General: correspondencia oficial, manejo del archivo (incluida visita al archivo de la Curia), presentación del Procurador General, del Delegado de las Casas Internacionales, etc.

También hubo momentos divididos por las Asistencias Meridional y Septentrional para conversar con los respectivos Asistentes, y otros para compartir entre los socios sobre distintas experiencias en nuestras curias. Por último, también tuvimos una mañana para visitar la Iglesia del Gesù y tener una misa en las Camerette de San Ignacio.

El encuentro fue enriquecedor, especialmente por ver cómo se resuelven las cuestiones en distintas provincias, también el conocer personalmente en la curia a quienes usualmente se envían cartas o con quien uno se comunica frecuentemente. Esos días también tuve oportunidad de encontrarme con los compañeros de nuestra provincia en Roma.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *