CPAL: Ceremonia de firma del Pacto Educativo Global

Durante los últimos meses, la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y el Caribe – CPAL estuvo trabajando en la adhesión y el apoyo al Pacto Educativo Global, convocado por el Papa Francisco el pasado 15 de octubre. Un llamamiento que corresponde a la preocupación, expresada también hace cinco años en la Encíclica Laudato Si, sobre el futuro de este planeta.

Por eso, las comunidades, obras y presencias apostólicas de la Compañía de Jesús en América Latina nos reunimos el pasado sábado 12 de diciembre, en el marco del Día de Nuestra Señora de Guadalupe, a través de un gesto simbólico de Firma del Pacto Educativo Global, comprometiéndonos a colaborar con nuestros talentos y energías en la construcción y promoción de un nuevo modelo cultural y de desarrollo.

La ceremonia contó con la participación de todos los miembros del Equipo Ejecutivo y Ampliado de la CPAL; así como también con la participación de los provinciales jesuitas de las 12 provincias. Todos, conectados desde diferentes partes de nuestro continente, pero unidos en una sola voz: «Derecho Universal a una Educación de Calidad para todos y todas».

Este gesto de adhesión, es solo el inicio de todo un camino por recorrer como parte del reto que asumimos para cultivar juntos este sueño de un humanismo solidario.

En el siguiente link podrás ver el vídeo completo de la ceremonia: Firma del Pacto Educativo Global 

Fuente: jesuitas.lat

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *