Néstor Manzur SJ: «Tiempo de renovar el compromiso, tiempo de aceptación.. Últimos votos»

El pasado 8 de diciembre, celebramos con gran alegría los últimos votos de Néstor Manzur SJ y su incorporación definitiva de a la Compañía de Jesús. La celebración eucarística tuvo lugar en la Parroquia San José, en Tacuarembó y se transmitió en vivo por las redes sociales. 

En agradecimiento por lo acontecido, Néstor Manzur comparte su testimonio sobre lo vivido:

Tiempo de renovar el compromiso, tiempo de aceptación

Comenzada la primer semana de diciembre y en una fecha por mas significativa, 8 de diciembre Inmaculada Concepción y día de Nuestra Señora de Caacupé y aquí cerquita a unos 50 km día de Nuestra Señora de Itatí. Advocaciones de Madre

Ese día fue el día de mis últimos votos, tan esperados y tan agradecidos. A Dios en primer lugar por Invitarme a la aventura del seguimiento, por animarme al “No podemos callar lo que hemos visto y oído” Hc. 2, y sostenerme en todo momento. A mi familia que me ayudó a comprender que vivir significa darse, y a la Compañía de Jesús que como padre y madre me supieron formar en el camino de vivir la consagración total en pobreza, castidad y obediencia. Es un tiempo de renovar mi compromiso, pero desde la Compañía de Jesús que me acepta como hijo, ahora si formalmente y desde un compromiso mutuo somos familia.

Fue un día de mucho acompañamiento, la gente sencilla sin entender mucho preguntaba: ¿recién te recibís de cura?, así que fue un momento de catequesis sobre la vida y los pasos en la Compañía de Jesús. Agradezco a Rafael Velasco sj, por ser parte del comienzo de la pregunta vocacional allí en la misión a Salta (1994) , a Álvaro Pacheco sj por tomarse el tiempo de representar al provincial, a mis compañeros Jesuitas que se hicieron presente a través de los mensajes, a las distintas comunidades que acompañaron por las redes sociales y tantos amigos que desde diversos lugares se emocionaron conmigo en este paso tan esperado y tan agradecido. Un agradecimiento especial a mis compañeros de Comunidad de aquí de Tacuarembó, por enseñarme cada día a valorar esto de ser Compañeros del Señor y caminar juntos, a la comunidad educativa del colegio, y a la comunidad de la parroquia San José por tantas muestras de afecto y cercanía.

Tiempo de renovar el compromiso, tiempo de aceptación..

Néstor SJ

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *