Conclusión de la fase diocesana de la Causa de Canonización del Padre Mauricio Jiménez S.J.

El pasado miércoles 31 de julio, festividad de San Ignacio de Loyola, tuvo lugar en la sede episcopal de San Miguel, Argentina, el acto por el cual concluyo la fase diocesana del proceso de Canonización del Siervo de Dios Mauricio Jiménez S.J.

 Presidió el acto el Obispo local Damián Gustavo Nannini quien estuvo a cargo de las palabras inaugurales. Luego el Vicepostulador de la Causa, Padre Julio Merediz SJ, realizó una oración para pedir la glorificación del Siervo de Dios. 

A continuación se hizo el juramento prescripto del Tribunal que instruyó el proceso: Pbro. Fernando de la Peña (Delegado Episcopal), Pbro. Hernán Palacios (Promotor de Justicia) y Hna. Isabel Fernández (Notaria). 

Luego se presentaron las cajas con los documentos y el trabajo de la Comisión Histórica que revisadas por el Obispo fueron cerradas y lacradas para ser entregadas en Roma en la Congregación para la Causa de los Santos. 

Entre los participantes se encontraban el Provincial de los Jesuitas Rafael Velasco, el Párroco de la Catedral de San Miguel, Francisco Ochiuzzi; el Superior de la Comunidad del Salvador, Andrés Aguerre S.J. y otros sacerdotes y laicos.

Fuente: CiudadSM

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *