Inauguración de la Universidad Jesuita del Paraguay

“Utilitas, Iustitia, Humanitas, Fides” es el lema con el que la Universidad Jesuita del Paraguay (UJP) fue oficialmente inaugurada el pasado 9 de noviembre, en un acto realizado en el Teatro del Colegio Cristo Rey.

‘La pedagogía ignaciana educa de manera integral a la persona y va más allá de lo académico. Las dimensiones de la persona son abordadas desde los aspectos cognitivos, espirituales, éticos y emocionales’’, mencionó en su discurso el P. Mariano García SJ, actual rector de la Universidad.

La Universidad Jesuita del Paraguay tiene sus bases en un Instituto de Educación Superior que dirigen los jesuitas en Paraguay llamado ISEHF, Instituto Superior de Estudios Humanísticos y Filosóficos San Francisco Javier. La nueva Universidad ya se integró a la red de 30 universidades AUSJAL (Asociación de Universidades Jesuitas de América Latina), a la red mundial de unas 200 universidades llamada IAJU (International Association of Jesuit Universities), y a una red educativa más amplia de más de 2.700 instituciones y proyectos educativos (con más de 200.000 docentes y administrativos) que tiene convenios con otras Universidades.

Entre las carreras destacadas, están Administración de Empresas, Ingeniería Comercial, Psicología, Educación y Contaduría, además cuenta con programas de postgrado.

Conoce más sobre la Universidad aquí: ujp.edu.py

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *