International Jesuit Prison Network

La International Jesuit Prison Network, acorde con la doctrina social de la Iglesia y la herencia ignaciana de sus miembros, lucha por un justo, humano y más efectivo sistema de justicia acorde con la dignidad de las personas en todos los países.

¿Por qué existe esta red?

La red internacional de jesuitas trabajando en prisiones, liderada por los servicios sociales de los jesuitas, fue establecida en 2013 con el objetivo de conectar los jesuitas que trabajan en ministerios prisionales alrededor del mundo para promover la ayuda y el apoyo mutuo en su trabajo de acompañar los prisioneros y crear comunidades de solidaridad.

Prisioneros y ex prisioneros están entre las personas más vulnerables y marginalizadas de todos los países; creemos que hay un gran beneficio cuando se pueden compartir ideas y campañas de incidencia en redes jesuitas más amplias. Muchas organizaciones jesuitas y otras personas alrededor del mundo están trabajando en prisiones, o acompañan ex convictos en su tarea de reintegrarse a la vida comunitaria. Hasta hace poco, sin embargo, no era fácil conectarse uno con el otro, y ni siquiera tener una visión de conjunto de quiénes están implicados en este trabajo.

¿Puedo yo sumarme a este trabajo?

Cualquier colaborador o colaboradora de la Compañía de Jesús, sea o no religioso de esta congregación, a título personal o institucional, puede ser miembro de la International Jesuit prison Network. También son bienvenidas personas que no tenga una explícita relación con la Compañía de Jesús en su servicio a las personas privadas de la libertad en prisiones; podrán recibir bimensualmente los boletines informativos y compartir noticias acerca de sus trabajos.

¿Quiere más información?

Encuéntrenos en Facebook como International Jesuit Prison Network

Si desea ser miembro de la IJPN o quisiera recibir regularmente nuestro boletín, comuníquese con Carolyn [Carolyn.ryan@jss.org.au]

CPAL Social

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *