Los jesuitas ofrecen recursos online para vivir el Adviento

«Acercarse más a las personas y a Dios»

La Compañía de Jesús ha puesto en marcha una serie de recuros pastorales ‘online’ para ayudar a vivir el Adviento que comenzó este domingo y recuerdan que no es momento de «comprar cosas y pensar en el hacer» sino de «acercarse más a las personas y a Dios».

Entre las iniciativas, destaca la del Centro Arrupe de Valencia, que propone ‘Pálpitos de vida’, un recurso que acompaña las cuatro semanas de Adviento y que se centra en el discurso del Papa Francisco del 9 de julio durante el II Encuentro Mundial de los Movimientos Populares (Bolivia). El material correspondiente a cada semana de Adviento está disponible en la web de Centro Arrupe 

Por otro lado, los jesuitas de Cataluña sugieren un receso de Adviento on-line, en versión catalana y castellana recorriendo el relato de los Reyes Magos del Evangelio de san Mateo.

Mientras, la comunidad jesuita Pere Favre de Girona y la Asociación Àkan presentan unos puntos de reflexión preparados por el jesuita Santi Thió.

En formato audio, desde Radio Ecca se propone el Taller de Adviento ‘La Arcilla y el alfarero’ en el que se repasan los textos de la liturgia profundizando especialmente en el mensaje que proviene del Antiguo Testamento.

Asimismo, desde la web Pastoral SJ se ofrecen recursos específicos para este tiempo: oraciones, reflexiones, imágenes sugerentes. Además, coincidiendo con el inicio del Adviento, Rezandovoy, una plataforma que ofrece la descarga de rezos en audio, ha renovado su página web.

Religión Digital

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *