La alegría del servicio

Reflexión por Enric Puiggròs, SJ

Estamos de lleno en la dinámica del trimestre, y encaramos el frenesí de sentir el peso del camino recorrido, de la intensidad de nuestra vidas, de los exámenes, problemas, conflictos que pueden hacer mella en nuestro interior.

Les comparto un movimiento interno que vivo estos días, y que se resumiría en la expresión “la alegría del servicio”. Porque hay una fina línea entre vivir la vida como respuesta a una misión y “sobrevivirla” como un conjunto ilimitado de tareas. Cuando entramos en la lógica de ir eliminando líneas de nuestras listas de tareas podemos caer en la tentación de entrar en una vorágine que puede hacernos perder el norte.

El Señor nos invita a vivir la serenidad de aquellas personas que dicen: “siervas indignas somos, cumplimos con nuestro deber” (Lc 17,10). El Reino se abre paso cuando, a pesar de las cosas que tenemos por hacer, nos paramos un momento a escuchar a ese compañero que nos sale al paso. El Reino irrumpe en el mundo cuando la entrega desinteresada trasciende una vida desde el interés personal. El Reino susurra palabras de paz en el momento que, contemplando su Rostro, nos preguntamos a dónde vamos y a qué. Que el Señor nos conceda esta gracia.

Fuente: infosj.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *