Uruguay: Asamblea Nacional CVX 2023

A fines del mes de octubre la comunidad cevequiana de Uruguay vivió una nueva Asamblea Nacional. Un documento que resume la experiencia explica: «Viniendo desde diferentes historias personales y comunitarias, los delegados y delegadas vivieron una experiencia de oración y de encuentro. Fuimos convocados para poner “el ancla de la esperanza en Dios”, y discernir sus caminos.»

Guiados por el Espíritu, se buscaba construir una mirada compartida sobre la realidad de la Comunidad Nacional en Uruguay. «Como especiales signos de  nuestro contexto encontramos las gracias de la Asamblea Nacional 2022, los frutos de la Asamblea General de Amiens y el camino de sinodalidad de la Iglesia universal.»

La oración personal, la conversación espiritual, el trabajo en grupo y la puesta en común fueron las herramientas que ayudaron a discernir el camino a recorrer como comunidad nacional. «Y en esta Asamblea Nacional buscamos dar un paso más, ingresando a una dinámica de “planificación apostólica” que fuera fruto de las mociones descubiertas y que nos ayudara a “poner el amor más en las obras que en las palabras”. Paso este que trae consigo tensiones.»

Sobre la profundidad de lo vivido y el desafío de contagiarlo a otros, el texto comenta: «En estas experiencias suele suceder que la hondura y frutos de los resultados y decisiones están directamente relacionados con la hondura del proceso que cada uno de los participantes vivió y compartió con el resto. De la misma manera, esos frutos dependerán de la capacidad que tengamos de contagiar al resto de la Comunidad Nacional, para que no solo se entusiasme e involucre con las propuestas sino que contacte y se contagie del Espíritu que las originó. Incluso a partir de ese Espíritu, es posible que sigamos caminando y encontrando nuevas concreciones de caminos para la esperanza para la Comunidad Nacional.»

Lee el documento completo aquí: La Realidad que se esconde en la realidad |Entretejiendo la comunidad

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *