Los Josefinos – Cierre de año

 

El Apostolado de jóvenes «Los Josefinos», pertenecen al Centro Juvenil Manresa en la ciudad de Córdoba. Ellos desempeñan actividades como apoyo escolar, rugby, hockey, además de talleres de formación y salud, ayudando y conteniendo a niños en uno de los barrios más humildes de la ciudad, la Bajada San Jose.

En este fin de año realizan un balance y esto nos cuenta una de las profes del apostolado:

Este año fue muy intenso para el Apostolado Los Josefinos. Comenzaba el año y había muchos sueños pendientes; muchas necesidades a la vista, algunos pocos profes y hasta diría un poco de desánimo.
Fiel a su estilo, Dios nos invitó a poner un poquito más, para Él poner el resto…

Las profes de hockey sintieron «de casualidad» la invitación y empezaron a concretar el sueño de que las chicas de la Bajada tuvieran una nueva actividad deportiva y divertida. Desde ese día, la iniciativa de las profes cautivó a sus compañeras de equipo, que siempre están dispuestas a dar una mano en lo que se necesita.
Los profes de rugby, que desde hace tiempo se dedican a enseñar (y aprender a enseñar) el deporte que tanto aman, y tal es la motivación que transmiten, que este año cuatro jóvenes de la Bajada, son excelentes jugadores de la Universidad Nacional gracias a unas becas obtenidas; destacados por su entrenador por la calidad de persona que son y por el compromiso con el que entrenan y juegan,  y es en esto, en donde uno ve que todos los talleres de arte y valores realizados, dan sus frutos.

Queremos recalcar también la participación de las madres, que van siendo dueñas del espacio y con quienes compartimos y organizamos muchas actividades para el bien de sus hijos y de todos los niños de la Bajada.

Fuimos creciendo en número de profes voluntarios, pero también en el grado de responsabilidad asumido por cada uno; lo que le permitió y permite al grupo ir fortaleciéndose como tanto anhelábamos…
Por todo ésto, y muchísimas cosas más, agradecemos a Dios. Y sabiéndonos invitados al MAGIS, le pedimos que nos siga acompañando, para emprender el próximo año con todo!!!

Agustina Montiel
Coordinadora Grupo Los Josefinos

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *