Se realizó el primer módulo en español del programa «Discerning Leadership»

La semana del 22 al 25 de septiembre, se llevó adelante el programa de liderazgo «Discerning Leadership», en la Curia General de los Jesuitas en Roma.  Se trata de un primer módulo en español, que continuará con una segunda instancia que se llevará a cabo en diciembre. También se desarrollarán dos módulos en inglés este año.

«La Iglesia se encuentra en medio de un cambio sísmico mientras se mueve hacia un enfoque más sinodal y de discernimiento bajo el liderazgo del Papa Francisco», afirma el P. David McCallum SJ, Director del Programa.  Y agrega, «bajo las intensas presiones que vienen con el liderazgo de complejas organizaciones de Iglesia, a menudo hemos fallado en los enfoques corporativos para la toma de decisiones. El discernimiento era algo que se hacía dentro de un retiro, o cuando se llegaba a una crisis y no había otra opción. En realidad, estos enfoques no tienen que ser mutuamente excluyentes. En este programa ayudamos a los líderes experimentados a descubrir cómo pueden integrar esta profunda tradición de discernimiento con algunas de las prácticas contemporáneas más eficaces de buena gestión.

El Vaticano II habla de «la Iglesia en el mundo moderno»; creemos que los tiempos que estamos viviendo requieren una mayor integración de una auténtica espiritualidad impulsada por la misión en la forma en qu1e vivimos y dirigimos. Esa misión es, en última instancia, contribuir a la reconciliación social, al progreso de los pueblos -especialmente de los marginados- y al cuidado del planeta. Estas son las prioridades misioneras de la Iglesia. El Papa Francisco ha dado un ejemplo en su propio liderazgo».

Entre las instituciones que participaron se encuentran ESADE de Barcelona, la Universidad de Georgetown, la Universidad Gregoriana y Le Moyne College de Siracusa, Nueva York, donde el Padre McCallum es Vicepresidente para la Integración de la Misión.

Fuente: discerningleadership.org

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *