UCA: Educación y Espiritualidad en torno a Laudato si’

El Instituto de Cultura Universitaria (ICU) de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) invita a la conferencia “Educación y espiritualidad en torno a Laudato si’”, que se realizará en el marco del ciclo Diálogos con la Cultura. Será en modalidad en línea, como parte de la propuesta de charlas que se ofrecen a través de su plataforma digital.

La conferencia tendrá lugar el martes 29 de septiembre a las 18.30 y es de acceso gratuito. Se transmitirá a través de uca.edu.ar/ucavivo y no requiere inscripción previa.

El programa del encuentro

Tras las palabras de apertura a cargo del doctor Miguel Ángel Schiavone, rector de la UCA, los temas y expositores serán:

  • Educación para una ecología integral. Doctor Alejandro Lamberti, coordinador de Cátedras Scholas Argentina.
  • Familia: sede de la cultura de la vida. Magíster Alejandra Planker, directora del Instituto para el Matrimonio y la Familia de la UCA.
  • Familia y espiritualidad. Doctora Marcela Mazzini, directora de la Diplomatura en Competencias Educativas para la vida interior, Universidad Plácido Marín.
  • Educación para la sustentabilidad. Doctora Aleandra Scafati, directora del Posgrado en Desarrollo Sustentable, UCA.
  • Educación y espiritualidad en clave ecuménica. Monseñor Iosif Bosch, Arzobispo Metropolitano de Buenos Aires y Sudamérica del Patriarcado Ecuménico.
  • La Iglesia, la cultura y la espiritualidad de Laudato si’ a Querida Amazonía. Presbítero doctor  Carlos Galli, decano de la Facultad de Teología de la UCA.
  • Palabras de cierre a cargo del presbítero Gustavo Boquín, vicerrector de Integración de la UCA.

Coorganizan la Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Psicología y Psicopedagogía y Facultad de Teología de la UCA. Adhieren: la Cátedra Scholas (Fundación Pontificia Scholas Occurrentes) y la Comisión Nacional de Justicia y Paz (Conferencia Episcopal Argentina).

Para más información: icu@uca.edu.ar

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *