Nuevos rumbos, el mismo camino… – Guillermo Blasón SJ

 Con este título queremos compartir con ustedes las primeras impresiones de aquellos compañeros que reciben un nuevo destino para seguir colaborando en la misión de Cristo, con una nueva tarea o en un lugar diferente al que estaban.

 Los invitamos a conocer la perspectiva con la que perciben su tarea y los desafíos que reconocen para este tiempo de novedad, un modo también de acompañarlos en la misión compartida.

 Guillermo Blasón sj, superior de la comunidad de la UCC, fue nombrado Delegado Apostólico del Sector Social

“En este tiempo inicial, me propongo conocer los documentos de la Compañía respecto a esta dimensión de nuestra misión. Y, también a partir de lo que me trasmite Víctor Pacharoni –a quien sucedo-, comenzar a visitar diversas obras vinculadas a lo social con las que menos contacto he tenido. Mi deseo es ponerme en contacto y visitar esas obras, encontrarme con quienes colaboran en ellas, para tener experiencia de primera mano de sus acciones.

En cuanto a desafíos, veo mi rol de delegado como quien puede ayudar a vincular las obras entre sí, reconociendo y activando sinergias entre ellas. Promoviendo la colaboración y, esto también como parte de la misión, buscando el financiamiento necesario para seguir creciendo. Asimismo, para fortalecer las acciones, será necesario promover la formación de colaboradores en la misión, tanto a nivel personal como apostólico. En este sentido, obras como el CIAS o la UCC pueden brindar las herramientas para la reflexión y formación, tanto espiritual como social y política.”

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *